jueves, 9 de enero de 2014

En mi último viaje descubrí...

En mi último viaje descubrí
realmente como está la sociedad
esa de la que tanto presumen
esa que da mucho que hablar
no vi tierras ni montañas
solo vi humanidad
pero una humanidad distinta
difícil, dura, de verdad
las personas de mi viaje
me brindaron su amistad
una amistad muy incierta
y difícil de explicar
pero sus corazones abrieron
y me dejaron pasar
unos no leían ni cuentos
algunos una letra, no más
sus historias me contaban
difíciles de asimilar
mas esa humanidad distinta
fuera de la sociedad
me enseño muchas cosas
que no olvidare jamás
duras, raras y extrañas
con mucha dificultad
y que algunos ciudadanos
no logren entender jamás
ya estoy en casa de nuevo
con la cura de humildad
pues nos creemos exentos
y que no nos tocara
y la realidad es distinta
dura, increíble y voraz
y nos come poco a poco
sin podernos enterar
y encerrando nuestros cuerpos
la mente nos quieren moldear
a seguirles como  esclavos
y no dejarnos pensar
sumisos, dóciles y clonados
a su absurda y perversa maldad
no quieren seres humanos
quieren en todo ordenar
y sin pensamientos propios
a todos nos quieren dejar
y parece que fui lejos
y eso no es la realidad
cerca de casa yo estaba
fuera de la sociedad
esa sociedad creada
para que vivan los ricos na más
esos ricos sin vergüenza
que al pueblo quieren matar
y poco a poco lo logran
pasito a pasito que van
y nosotros corderitos
apenas podemos hablar
y si pensamos distinto
rápido nos callaran
pero nada en el mundo es eterno
y pronto puede cambiar
y su mundo inventado
se puede al fin derrumbar
y ese día, si señores
seremos libres de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario